1 Followers
31 Following
Tinassandwich

Tina's Sandwich

Hola! Soy parte de la comunidad Booktubers Chile, básicamente leo y hago video-reseñas

Love Letters to the Dead

Últimamente me he estado preguntando de donde nace mi amor por la lectura. Porque gasto tanta plata en libros cuando podría re partirla en salidas y ropa entre muchas otras cosas. Love Letters to the dead hiso que recordara porqué sigo leyendo e invirtiendo en libros, pues como alguien fue tan amable de plasmar en la historia "leer no es perder el tiempo, sino fecundarlo". Leo porque con cada libro me conozco mejor a mi misma y esta bellísima historia logró traer a la superficie sentimientos que hasta el momento estaban cerrados y sumergidos dentro de mi. 
La novela trata sobre una chica de unos 16 años de edad llamada Laurel que debido a un trabajo de inglés (o mejor dicho lenguaje, como el libro está escrito originalmente en inglés suponemos que la clase es lenguaje), debe escribir una carta a una persona muerta. Así comienza y termina todo, el libro está compuesto de las cartas de Laurel a personajes incónicos que han fallecido. En un principio esto me preocupaba porque no sabía si iba a lograr formar una relación con los personajes, "encariñarme" con ellos. Pero o logré. Forme lasos con los personajes que hicieron que en el final de la historia se me escaparan una que otra lágrima (algo que nunca hubiese imaginado). 
Es una historia maravillosa en donde destaca el desarrollo de los personajes como en pocas novelas que se hayan escrito hasta el momento. Toca temas como el auto-descubrimiento y la superación de obstáculos por los que muchas veces pasamos en donde todo se vuelve oscuro y no podemos ver la salida. Laurel es una chica muy inteligente, con un manejo del lenguaje que me sorprendió y una capacidad de reflexión que me dejó pensando por largas tardes y sé que sus palabras se quedarán con migo por muchos años más. 
Recomiendo esta historia a todos los amantes de "The Perks of being a wallflower" y "The absolutely true story of a part time Indian".