1 Followers
31 Following
Tinassandwich

Tina's Sandwich

Hola! Soy parte de la comunidad Booktubers Chile, básicamente leo y hago video-reseñas

Anna and the French Kiss (Reseña)

Anna and the French Kiss - Stephanie Perkins
Este super dulce contemporáneo escrito por Stephanie Perkins nos cuenta del último año escolar de Anna Oliphant, una adolescente de 17 años nacida en Atlanta, Estados Unidos. Los padres de Anna están separados; el papá es ahora una sensación en el mundo de la literatura, mejor conocido por escribir novelas trágicas sobre personajes que padecen de cáncer, para su hija, las novelas más patéticas que se podrían encontrar en una biblioteca; y no entiende el gusto de la gente por esas historias baratas. 
   El padre de Anna decide que es tiempo de que su hija haga algo con su vida y decide enviarla a Francia por un año, en contra de los deseos de Anna quién está encantada con su vida en Atlanta y, como si no fuera suficiente, no sabe absolutamente nada de Francia, o de su idioma y cultura. 
 
   "Nadie capta la estimulante y exhausta pregunta de "¡¿Pero le gusto?!" mejor que Stephanie Perkins. Un libro que esta "para chuparse los dedos." - Justina Chen Headly, autora de "North of Beautiful"
 
  Y Justina tiene razón, aunque nos sintamos identificados con los personajes principales, visto desde afuera la novela no es más que otro cliché de la literatura romántica. Eso es algo que hay que tener en cuenta al leer este libro. Si bien los personajes son reales y la historia no llega a ser fantasiosa, la historia es simple y predecible, desde el principio del libro hasta el final se lee sobre un romance adolescente y os personajes son los "típicos". La historia es tan común que hasta llega a parecerse a otras novelas como Fangirl. 
  Hay muchas similitudes entre ambas. La protagonista es introvertida, evita situaciones cotidianas de la vida porque le da vergüenza el no saber como hacerlas (como pedir comida en una cafetería nueva), el cambio de colegio, los padres con problemas, los celos entre hermanos y la historia de amor con el típico chico super carismático, amigo de todos los del colegio, lo que confunde a la protagonista sobre los sentimientos que este pueda tener hacia ella, y a la vez la relación prohibida con su enamorado porque su mejor amiga puede que tenga sentimientos por él también.
    Pero aún así, "Anna and the French Kiss" trae con sigo ese toque que tienen las buenas historias, que hace que aunque ya sepamos el final y podamos predecir lo que viene en el siguiente capitulo igual nos cause sorpresa y ansias de leerlo. Tiene diálogos propios y muy inteligentes. Cada acción de los personajes ocurre cuando tiene que pasar, aunque en repetidas ocasiones nos frustre. 
    Stephanie Perkins nos hace ver como son de insignificantes algunos problemas de la vida, pero también nos hace ver como solucionar aquellos que parecen no tener solución. Nos recuerda lo que es el amor y el poder que tiene. El amor de pareja como el amor de familia.