1 Followers
31 Following
Tinassandwich

Tina's Sandwich

Hola! Soy parte de la comunidad Booktubers Chile, básicamente leo y hago video-reseñas

Tres Metros Sobre el Cielo (Reseña)

Federico Moccia es un autor que se ha ganado un espacio en las bibliotecas de los lectores de contemporáneo romántico con sus bellisimos clichés de literatura italiana.  Inpirándose en lo que es un clásico basado en Roma, Moccia nos regala un "Romeo y Julieta" moderno pero manteniendo la escencia del amor imposible.
   Tres metros sobre el cielo nos cuenta la historia de dos jóvenes de mundos opuestos, Stefano Mancini y Babi, quienes se conocen por una jugada del destino. Desde que sus caminos se cruzan inesperadamente somos testigos de una relación que se va fortaleciendo a través de diálogos y acciones que el autor supo como redactar para hacernos sentir jóvenes, rebeldes y con ganas de aventura y libertad.
  Más allá de los personajes, la narración del italiano es impactante y poco común. Logra captar el perfume de italia y llebarlo a nuestras narices con sus descripciones detalladas e inteligentes. Sin aburrirnos Federico juega el papel de nuestros ojos en un mundo en el que somos ciegos. Muy parecido a sello que tienen Rainbow Rowell y Julio Cortázar para narrar sus respectivas historias de "Eleanor&Park" y "Autopista del Sur".
   Tres metros sobre el cielo causo tanta sensación que dirijió a nuestros personajes a la pantalla grande en una producción de Warner Brothers que convirtió este montaje en uno de los más taquilleros de España, ya que la pelicula está basada en España a diferencia del libro.

Sin más que decir los invito a soltarse el pelo con los personajes y más aún que se eleven a tres metros sobre el cielo.